El escritor nicaragüense Sergio Ramírez volvió a ser el protagonista de una actividad en la XVI Feria internacional del Libro de Santa Cruz, a través del diálogo que sostuvo anoche, en el salón Gabriel René Moreno, con los escritores nacionales Mariano Baptista Gumucio, Giovanna Rivero y Gary Daher.
El autor de Adiós muchachos, uno de los invitados de honor de esta feria, brindó una mirada general a la situación de la literatura, poniendo énfasis en los cambios que ha experimentado en los últimos años la relación lector-escritor.
"La literatura nos lleva a poder observar los detalles más importantes de la vida. Una de las vocaciones que debe tener un escritor es ser un observador acucioso", afirmó Ramírez. Por su parte, Rivero indicó que el escritor en la actualidad se enfrenta a la gran tarea de volver crear el mundo y hacerlo verdadero. "Los escritores tenemos el poder de hacer verdadera una realidad", añadió Rivero. Entre varias de las intervenciones, Baptista se cuestionó cuánto ha aportado la novela latinoamericana al mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario