Antes de las 15:00, en las afueras del recinto ferial ya había una larga fila de niños acompañados de sus padres. Las puertas se abrieron y estos ingresaron ansiosos por sumergirse en el universo literario que se expone en la versión número 16 de la FIL. El feriado fue propicio para que familias enteras atestaran los distintos pabellones de la muestra, en la que se ofertan, además de libros, otras actividades relacionadas con
la lectoescritura.
A medida que pasaban las horas los pequeños iban tomando los diferentes stands con la curiosidad innata de sus años. A algunos les atraen los dibujos, los colores y las presentaciones; a otros, las historias relatadas.
Sin duda el pabellón infantil fue el más visitado. Centenares de pequeños
recorrieron la biblioteca y vivieron aventuras de las culturas griega, china, egipcia, sumeria, guaraní y digital.
Niños escritores
Como resultado del taller La aventura de las palabras que se realizó desde el 7 de marzo hasta el 16 de mayo, cinco pequeños presentaron sus producciones. Esta actividad, que fue gestada por el Colectivo Lee, culminó en el pabellón infantil.
“La aventura de las palabras fue el nombre que le pusimos a este taller de escritura creativa para enseñar, motivar y fomentar la lectura en los infantes. Estos cinco niños fueron los que perseveraron los dos meses de clases y elaboraron sus propios libros con historias ilustradas; costuraron las hojas como se hacía antiguamente y armaron sus trabajos”, indicó la escritora Alejandra Barbery, orientadora de esta diligencia.
Para hoy
En el stand de EL DEBER, el suplemento Debercito tiene la actividad del Cuentacuentos a las 18:00, 19:00 y 20:00, para que los pequeños disfruten de fantásticas historias
No hay comentarios:
Publicar un comentario