jueves, 19 de marzo de 2015

Wilfredo Rojas presenta libro sobre el deporte

El escritor quillacolleño Wilfredo Rojas presentará mañana su libro "El baúl de los recuerdos del 95", un texto que reúne las más grandes hazañas del deporte quillacolleño desde 1900, en acto especial que se desarrollará en el Salón Rojo de la Alcaldía de Quillacollo y con el apoyo de la Unión de Poetas y Escritores de Quillacollo (UPEQ).

En 380 páginas e ilustrado por 260 imágenes de décadas pasados, Rojas resume los acontecimientos más importantes del fútbol, baloncesto, voleibol y otros deportes en los que Quillacollo fue protagonista a nivel departamental y nacional.

"Recogí toda la historia de Quillacollo en el deporte desde 1900 y se convierte en una obra muy importante, principalmente para estudiantes", comentó Rojas.

Quillacollo destacó como uno de los semilleros del baloncesto, siendo el club Peñarol uno de sus principales abanderados en justas locales y nacionales.

En fútbol, Bata representó a Quillacollo en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), además de ser su fundador.

A nivel individual, Quillacollo es la cuna de grandes deportistas, como el futbolista Wilfredo Camacho y el atleta Bruno Rojas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario