miércoles, 18 de marzo de 2015

Diego Torres presenta poemario



El poeta Diego Torres Peñaloza presentará esta noche a las 19.30 el poemario Experimentación de la palabra, en el auditorio del espacio Simón I. Patiño (Ecuador 2503, esq. Belisario Salinas). Durante el acto, informaron los responsables del centro cultural, el autor efectuará una exposición audiovisual de sus anteriores publicaciones, además de la lectura de algunos de los poemas de la obra.

En un comunicado, Diego Torres cuenta que las obras que integran este tomo fueron escritas en 1977, un año después de que publicara A la salud de las musas paralíticas, del que se incluyen también seis poemas en esta edición.

Los textos nacen en una etapa de exploración de significados a través de la palabra. En esos años, no había la receptividad suficiente para la experimentación artística dada la convulsión social existente en el país, por lo cual los originales se quedaron sin editar.

Nacido en La Paz, Diego Torres es un artista que trabaja en varios lenguajes, entre ellos la pintura, el cine y la poesía. Fue fundador de la agrupación poética Luz Ácida en los años 70 y publicó durante varios años en el vespertino Última Hora. Ha editado de manera independiente más de una decena de poemarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario