viernes, 27 de marzo de 2015

Feria Nacional del Libro Infantil será el 7 y 8 de mayo

En un acto protocolar desarrollado el miércoles por la noche en el mezzanine del Club Oruro, el Colegio Alemán y el Comité de Literatura Infantil y Juvenil de Oruro, en

coordinación con el Club del Libro Oruro y la Unión Nacional de Poetas y Escritores (UNPE) presentaron de manera oficial la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil a desarrollarse el 7 y 8 de mayo.

La presentación se desarrolló en medio de un programa donde se apreció música y poesía de un alto contenido cultural, gracias a la participación de alumnos destacados del Colegio Alemán.

Pero junto con la Feria del Libro Infantil y Juvenil se presentó la tercera versión del Premio Nacional "Hugo Molina Viaña" y el VII Congreso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, este último a desarrollarse el sábado 9 de mayo.

El director del Colegio Alemán, Flavio Lagrava destacó la actividad que logra acercar a los niños y jóvenes de manera directa con destacados escritores literarios, viendo necesario por el crecimiento que adquirió la feria de desarrollarlo en ambientes más adecuados y cómodos.

"Creo que el colegio ha tenido la suerte de tener docentes emprendedores, yo diría con visión para que la niñez y juventud tengan un contacto directo con quienes son creadores de lo que les gusta a ellos la literatura, bien decían que el leer, el escuchar música, el hacer poesía desarrolla nuestro sistema nervioso de una manera incomparable"

Por su parte uno de los organizadores de las actividades, Javier Tarqui Maldonado, expresó que a través de esta Feria del Libro la sociedad, particularmente los jóvenes y niños podrán conocer a los autores y podrán interactuar con ellos, para conocer la verdadera esencia de la literatura.

"Coinciden los tres eventos con la llegada de decena de escritores de todo el país, que dedican su vida a escribir para personas que consideran que los libros son parte importante en la vida de la sociedad. Durante la feria queremos brindar un espacio, para que los niños y los jóvenes hablen con los escritores, conozcan a los autores y tengan la posibilidad de adquirir libros originales a precios bajos", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario