jueves, 5 de marzo de 2015

El jueves 26 de marzo se presentá el libro y la exposición 'Fotografías para la historia, Simón I. Patiño: Estaño y vida cotidiana'.

Un capítulo significativo de la historia de Bolivia en las áreas económica, social y cotidiana, entre 1900 y la década de los años '30 del siglo XX se mostrará este 26 de marzo a las 19:00 en centro Simón I. Patiño, en el que se desarrollará la presentación del libro e inauguración de la exposición "Fotografías para la historia, Simón I. Patiño: estaño y vida cotidiana, 1900 – 1930". La cita es en la calle Independencia y Suárez de Figueroa, detallaron los organizadores del evento.

Un trabajo que se conserva. La muestra viene desde La Paz y se caracteriza por ser itinerante, señaló Tania Serrano del centro cultural. "La exposición y los libros se quedarán por un tiempo", añadió. "Con ambos trabajos, la Fundación y la Universidad Técnica de Oruro (UTO) completan el proyecto conjunto de recuperación, conservación y digitalización de parte del acervo fotográfico conservado en el archivo del museo-casa de la cultura Simón I. Patiño de la ciudad de Oruro", apunta Michela Pentimalli, directora del espacio y curadora de la exposición.

Un libro que se debe a la historia. Las fotografías ilustran lugares, personas, actividades y acontecimientos ligados a la figura del empresario minero Simón I. Patiño. "En el libro, especialistas explican el proyecto y contextualizan los procesos históricos reflejados en las fotos", puntualizó Pentimalli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario