miércoles, 25 de marzo de 2015

“La Migraña” da a luz su revista 13

La revista de análisis político “La Migraña” en su número 13 se presentó anoche en el auditorio “Ramiro Villarroel” de la Facultad de Derecho, de la Universidad Mayor de San Simón.

Con 116 páginas, la primera publicación de 2015 de esta revista pone a consideración 21 artículos en las cuatro secciones que componen su diseño editorial. Asimismo, sugiere lecturas que hablan acerca de la coyuntura política, económica y social actual.

En su primera sección, “La Migraña” publica “Las revoluciones del Cono Sur en zona de turbulencia”, del investigador mexicano Armando Bartra. También “Elecciones, pueblo y gobiernos en América Latina. Se consolidan gobiernos progresistas”, del cientista político brasileño Emir Sader.

En la sección “Economía política en el siglo XXI”, se encuentran el artículo “Los ‘cinco precios del petróleo’ y el factor Obama”, escrito por el analista de geoeconomía (mexicano-libanés) Alfredo Jalife-Rahme. También están “Fundamentos de mercado, geopolítica, factores especulativos e impactos de los precios del petróleo”, del ingeniero químico boliviano Álvaro Ríos Roca; y “Erradicar la pobreza extrema a 2025: ‘el desafío de los dos millones’”, de la economista boliviana Verónica Paz Arauco.

En la sección “Proyecto histórico y comunidad”, se encuentra una compilación que contiene trabajos relacionados al nuevo campo político en Bolivia: “El MAS: la izquierda en el centro”, del sociólogo y doctor en ciencias políticas Fernando Mayorga; “La oposición en 2014: un remedo de lo que fue en 2006 ¿hay oposición en Bolivia?”, del doctor en ciencias políticas boliviano Diego Ayo; “Los primitivos”, del máster en administración pública nacional Rafael López Velarde; y “El nuevo campo político en Bolivia”, del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario