jueves, 19 de marzo de 2015

Se presentó el Caleidoscopio de Letras y Poético junto a Plegaria

"Caleidoscopio de Letras", "Caleidoscopio Poético" y "Plegaria" son los nuevos aportes literarios que se presentaron gracias al Centro de Estudios e Investigación Lingüísticos, Literarios y Matemáticos en un acto sobrio en el Salón de Actos del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), este martes por la noche.

Los dos primeros textos, son una selección de poemas elaborados por las integrantes del Centro de Estudios, que estimula a los niños a interesarse con la lectura, encerrando un ritmo adecuado para que los estudiantes, principalmente del nivel primario puedan viajar con la imaginación hasta el interior mismo del libro.

Otro de los objetivos es llevar mensajes de buena alimentación, además de una herramienta didáctica para la enseñanza, porque también se enseña los colores, la forma correcta de la gramática, entre otros aspectos que no resaltan a primera vista, pero que se pueden percibir mientras uno da lectura a los textos que no son para nada complicados.

Las autoras que ponen su talento en Caleidoscopio Poético son: Valeria Carla Alave Saavedra, Shirley Achata Mollo, Ivonne Enríquez Durán, Érika Luz Lazcano Loayza, Nayda Soliz Uño y Práxides Hidalgo Martínez.

Por su lado Caleidoscopio de Letras, tiene entre sus autoras a Érika Luz Lazcano Loayza, Shirley Achata Mollo, Valeria Carla Alave Saavedra, Ivonne Enríquez Durán, Práxides Hidalgo Martínez, Doris Cuba Mamani y Henny Vargas Calizaya.



PLEGARIA

"Plegaria" es la nueva obra de Práxides Hidalgo, libro dedicado a su difunta madre, "Mamita Benita" como la llamaba su familia y recoge, el sentimiento sincero que sembró entre sus seres queridos en vida, reflejando este sentimiento en hermosos poemas de la autora.

Además de rescatar la inspiración de Laura Romina Fernández Andia, nieta de "Mamita Benita", quien falleció el año pasado y muestra un gran trabajo de educación hacia su familia, pese a que no ingresó a la escuela, como recuerda Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario