martes, 17 de marzo de 2015

Obras fundamentales llegarán a todo el país

Ferias literarias serán espacios de difusión de las obras de las Biblioteca del Bicentenario de Bolivia.
Esta acción la llevará adelante la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), mediante su presencia en las 16 ferias nacionales que se desarrollarán este año.
El escritor y presidente de la Fundación, Homero Carvalho, informó que la iniciativa surgió de Juan Carlos Fernández, director del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), y que la idea fue del gusto del Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia (CIS), quienes son los encargados de editar esta colección con miras a la celebración de los 200 años de vida de Bolivia.
El Presidente explicó que el objetivo es que el público conozca a estos autores y libros, para que se pueda sentir orgulloso de la producción literaria nacional.
También manifestó que se está planificando mostrar estos títulos en ferias del exterior, siendo el primer destino posible Buenos Aires, en el mes de abril.
Carvalho especificó que se mostrarán las diversas ediciones de las obras que conforman la BBB y dar a conocer la vida de los escritores, mediante una museografía preparada de acuerdo a cada feria. Por ejemplo, para la feria de Santa Cruz (la más próxima) se dará prioridad a autores de esa región, pero sin obviar a los nacidos en el resto del país.
Además de las capitales de departamento, en años pasados se realizaron ferias literarias en ciudades como Riberalta, Llallagua, Yacuiba, Camiri y Villa Tunari, aunque todavía queda por oficializarse las locaciones exactas y fechas donde se realizarán los eventos literarios de este año. Las 200 obras, ahora consideradas fundamentales, serán editadas paulatinamente hasta el año 2025.
Concurso de diseño de portadas
La semana pasada, el Vicepresidente lanzó la convocatoria al concurso para la presentación de proyectos de diseño de un modelo general de las portadas de los libros de la Biblioteca del Bicentenario.
El plazo para que los diseñadores presenten sus trabajos fenece el lunes 13 de abril de 2015. Para más información, los interesados pueden visitar la página web www.bibliotecabicentenario.gob.bo, donde encontrarán la convocatoria completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario