martes, 10 de marzo de 2015

Proyectan crear ferias del libro en toda la región

La Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz (Cdlsc) anuncia la puesta en marcha de un proyecto que permitirá contar con ferias de libro en los 56 municipios del departamento. Este plan dará inicio con la firma de un convenio entre la institución que aglutina al sector editorial en la región y la Alcaldía de Comarapa, que abrirá una nueva etapa en dicha provincia.

El documento permitirá que se realice un sinnúmero de actividades con el objetivo de fortalecer el fomento a la lectura en el lugar y se pretende que las mismas se repitan en los demás municipios.

El acuerdo también servirá para darle impulso a otro proyecto que lleva adelante la cámara y que está relacionado con la red de bibliotecas a escala nacional. La incorporación de Roboré a la red de bibliotecas hace pocos meses es una muestra de este avance.

“Más que fomentar la lectura y la venta de libros, estamos promoviendo la importancia de la educación. Que las provincias se sientan partícipes del proceso”, señaló María Sarah Mansilla, presidenta de la Cámara Departamental del Libro.

La escritora añadió que también se busca dar un norte al proyecto a través de una mirada hacia el exterior, razón por la cual se tiene previsto organizar un encuentro internacional de bibliotecarios.

Provincia

En el marco de la firma del convenio con el municipio comarapeño, la Cámara anunció que la provincia Caballero será la invitada de la XVI Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra, que se llevará a cabo del 27 de mayo al 7 de junio, en Fexpocruz, todo esto como parte de la celebración por los 400 años de la fundación de la tierra comarapeña.

Para el lunes 1 de junio se prevé que se cumpla con un variado y atractivo programa, que tendrá desde música, danza y presentaciones de libros, hasta vino para brindar por un aniversario más de la ciudad capital de la provincia Manuel María Caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario