lunes, 2 de marzo de 2015

Multitextos copan demanda de contenidos escolares

A un mes del inicio de las clases, en Santa Cruz la demanda de útiles escolares no cesa en los mercados y librerías, donde aún hay movimiento de padres que buscan completar la lista de útiles.

En este sentido, la demanda de multitextos ha copado las expectativas de los comerciantes, libreros y editoriales que destacan la gran aceptación que tienen este tipo de compilado en el sistema de formación del país.

Requeridos. "La gente aún sigue llegando, aunque ahora se aboca más a los textos, especialmente los multitextos, que se han agotado antes de Carnaval incluso. Al menos aquí estamos esperando que llegue más material porque no hay", señaló Adón Endara, un comerciante de la feria de útiles escolares en Alto San Pedro que había agotado su stock de 1.000 unidades.

"Vengo de tres mercados y no puedo encontrar el libro que han solicitado a mi hija, espero tener suerte en otro lugar", señaló Elizardo Cambará que buscaba completar la lista de su hijo.

En el mercado Mutualista, Epifania Cortez señaló que hay una alta demanda de este tipo de contenidos educativos, "Al parecer se ha copado la expectativa de las mismas editoriales que están trabajando para atender la demanda, hay mercados donde no está llegando el material pese a que es requerido", señaló la comerciante en alusión a las editoriales como GES; Comunicarte y Bienaventuranzas, entre otras de mayor demanda. "El compilado libélula es todo un fenómeno y lo buscan para los primeros grados", dijo la mujer.

A su vez Carol Callaú, en la feria Barrio Lindo dice que "la demanda de la papelería ya pasó, pero hay padres desesperados por textos y ante todo multitextos, es un suplicio hallar o que llegue a comerciantes minoristas".

Destacan la concentración de contenidos. Para la educadora y directora de la obra educativa Josefina Bálsamo, Micaela Princiotto, la practicidad y la economía, además del contenido de estos materiales bibliográficos, ha hecho que se eleve la demanda por ellos. "Son una opción barata y práctica para educar, que beneficia más al estudiante que al profesor. Hace que de manera más concentrada el estudiante pueda aprender y además lo hace de una forma más dinámica. Los resultados se ven en la alta demanda que está teniendo en colegios de convenio y fiscales", dijo una de las educadoras pioneras en integrar estos contenidos al sistema educativo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario