jueves, 12 de marzo de 2015

Lanzan convocatoria para diseño de portadas de obras de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia

El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, presentó la convocatoria del concurso para la presentación de proyectos de diseño de un modelo general de las portadas de los libros seleccionados para la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia.

“Convocamos a los diseñadores gráficos de Bolivia para que le pongan su sello a la historia editorial boliviana y a la formación cultural boliviana, trayendo sus mejores propuestas e iniciativas”, afirmó la autoridad nacional.

Manifestó que es el emprendimiento editorial más importante del Estado boliviano por la calidad de la obra para comprender Bolivia, por lo que el diseño de la tapa no puede quedar al margen de una participación social.

El concurso abarca el diseño de la cubierta completa: tapa, contratapa, lomo y solapas. Las propuestas deberán realizarse en función a diferenciadores gráficos y cromáticos según las categorías y los tipos de los libros: literatura y artes, historia y geografía, ciencias sociales, filosofía y lingüística, y miscelánea.

Todas las personas creativas, todo ilustrador, diagramador y diseñador gráfico pueda enviar sus propuestas de tapa hasta el 13 de abril del año en curso.

“Hemos elegido 200 obras que a partir de los siguientes meses vamos a empezar a publicar. Son 200 obras imprescindibles para cualquier estudiante, investigador, académico, dirigente social o ciudadano”, dijo García Linera.

A su turno, Amaru Villanueva, director del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) de la Vicepresidencia, aseveró que se quiere hacer partícipe a la ciudadanía así como se lo hizo en la selección de los 200 textos que conforman la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia.

Asimismo, Villanueva explicó que se utilizarían dos modalidades para la selección de las tapas ganadoras, por un lado, mediante la evaluación y selección, en base a criterios técnicos, de un comité de especialistas destacados de diseñadores gráficos del país y de personas que trabajan en el medio editorial.

Premios:
La tapa ganadora obtendrá un premio de 15 mil bolivianos y será parte de las publicaciones de la biblioteca del bicentenario.

Paralelamente, se contará con la participación de la gente, tanto de Bolivia como del exterior, que podrá acceder a las propuestas que se hagan llegar al CIS mediante su ingreso al portal www.bibliotecabicentenario.gob.bo, para que pueda votar por sus tapas favoritas.
“La ganadora de la votación directa del público mediante la web obtendrá una Mención de Honor y un premio de cinco mil bolivianos”, explicó el director del CIS.

Las bases del concurso se encuentran en la página web de la biblioteca del bicentenario: www.bibliotecabicentenario.gob.bo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario