lunes, 23 de marzo de 2015

Declararán a 2015 el año de la lectura infantil

Para retomar el gusto por la lectura el Concejo Municipal declarará el 2015 como el año de la lectura infantil. A través de la norma, que en pocos días será emitida, se promoverán acciones en los establecimientos educativos para que los estudiantes dediquen parte de su tiempo a leer un libro de autores bolivianos.

El documento fue redactado en base a una breve encuesta realizada en los establecimientos educativos en la que se identificó que lo menores se aburren con las obras literarias que sus maestros les exigen.
La presidenta del Concejo Municipal de la provincia Cercado, Soledad Guerra, informó que a través de la nueva Ley Municipal se deberá incentivar a la lectura permanente, para ello se deben realizar seminarios, talleres, ferias, exposiciones en las que se fomente el trabajo educativo infantil.
“Hemos podido ver que en los colegios les dan obras para leer –mencionó Guerra–. Pero los menores lo leen con desgano y es por eso que queremos revivir el gusto por la lectura”.
Guerra resaltó la importancia de leer textos porque a través de la imaginación se viaja a diferentes países y se conoce la cultura, tradiciones, costumbres y sucesos inimaginables.
Para que esta norma no quede en una simple declaratoria, la Presidenta del ente deliberante señaló que coordina con diversas instituciones para que se sumen a esta campaña que se prolongará hasta diciembre.
“Ya se sostuvieron muchas reuniones con el representante de la Casa de la Cultura –dijo Guerra–. Lo que queremos es motivar e impulsar a los niños”.
Las bibliotecas también serán reforzadas con libros y textos de interés de los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario