miércoles, 25 de marzo de 2015

Mil ejemplares del libro Te Regalo el Mar serán distribuidos a bibliotecas escolares

El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, anunció que se entregarán 1.000 unidades de la primera edición de la antología de cuentos Te Regalo el Mar a bibliotecas de unidades educativas, cuerpo diplomático y otras esferas de opinión.

El libro es una antología de cuentos, poesía y ensayo, contiene 74 obras de 32 autores de 19 nacionalidades de Latinoamérica que hablan del tema marítimo, que alimentan el anhelo de los bolivianos de recuperar nuestras costas en los próximos años, explicó Machicao.

“Es un deber de todos los bolivianos conocer nuestra historia, nuestros alegatos y saber por qué nuestro país reclamando y haciendo un pedido justo. En ese marco, como Ministerio de Culturas y Turismo, estamos sumándonos al pedido a partir de la literatura, del arte, de los expositores de altísimo nivel. Estamos orgullosos de forma parte”, manifestó el Ministro.

A su turno, la Presidenta de la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil, Liliana De la Quintana, manifestó que el libro es una compilación de varios textos e ilustraciones con la temática del mar, autores que han proporcionado sus obras para su publicación.

El libro de cuentos para colorear, fue publicado por el Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, bajo la supervisión de la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil, e ilustrado por Jorge Dávalos, se apoyó con el diseño e ilustración y la impresión de 1000 ejemplares.

En la publicación participaron tres autoras que fueron distinguidas con los premios Anderssen en Literatura para niños a nivel mundial, como Ana María Machado, Ligya Bojunga y Teresa Andruetto. El premio Anderssen es el equivalente al Nobel de Literatura universal.

La Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil, fue fundada el 29 de junio de 2006, es una institución autónoma, sin fines de lucro, cuyos fines primordiales son la orientación y la investigación de la literatura infantil y juvenil, la difusión de sus resultados. Es por ello que la Academia junto al escritor Luis Cabrera, coordinaron una antología con el título “Te Regalo el Mar”, que está conformada por autores de literatura infantil de alto prestigio internacional de todos los países latinoamericanos e ilustradores de cada país, que han cedido sus obras a favor de los niños y niñas de Bolivia.

Diseño de tapa
La cubierta del libro, ilustrada por Jorge Dávalos, como una gran ola, nos va envolviendo el mar por medio de poemas llenos de imágenes marinas que nos permiten sentirlo, olerlo, tocarlo, ver sus colores y escuchar sus sonidos sin necesidad de haberlo conocido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario