martes, 24 de marzo de 2015

FERIA DEL LIBRO INFANTIL SUSPENDE SU CUARTA VERSIÓN

La Feria del Libro Infantil y Juvenil, que debía realizar su cuarta versión este año, no se efectuará, según informaron responsables de la Cámara Departamental del Libro de La Paz. Se atribuyó la suspensión a "factores externos", como el incremento en el alquiler del Campo Ferial Chuquiago Marka o la falta de coordinación con autoridades municipales, que derivaron en el retraso en la organización.

No obstante, y con el fin de mantener presente la actividad que regresará en 2016, se adelantó que en la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL), prevista para realizarse del 5 al 16 de agosto, se contará con un programa especial para niños.

La FIL celebrará este año su vigésima versión, para lo que alista varias sorpresas.

Regreso en 2016. "No la vamos a realizar este año", informó la gerente de la Cámara del Libro de La Paz, Patricia Navarro, respecto a la realización de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. "Tuvimos problemas como los alquileres, que subieron. La negociación tardó y ya no habían espacios en el centro. Quedó poco tiempo para la organización y entonces se decidió suspenderla". Navarro explicó que a ello se sumó la falta de coordinación con las actuales autoridades ediles, coorganizadores de la actividad en anteriores años.

"Para contrarrestar esto, se determinó hacer en la feria grande un programa especial para niños. No será una feria aparte, pero ya estamos viendo algunas actividades. Por ejemplo, ya teníamos planificados encuentros con autores extranjeros". La ejecutiva aseguró que se podrá dar un adelanto de la agenda en mayo.

Asimismo, la feria infantil regresará en 2016, para lo cual "el lugar ya está reservado".

La Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL) cambiará su ubicación al pabellón Amarillo (el año pasado fue en el Rojo) y ya están confirmados a casi todos los expositores del año pasado, además de recibir otras solicitudes. La Cámara actualmente realiza una reformulación en la distribución de stands.

"Si bien el espacio es más completo (salas y puntos para guarderías y un café), es más angosto". No obstante, se podrá contar con más expositores que en la pasada versión.

20 años de la fil. La Feria Internacional del Libro de La Paz, cuyo lanzamiento se hará en julio, alista su edición especial de 20 años. Se prevé que el país invitado sea España y próximamente se confirmará la presencia de autores importantes. A ello, se adicionará la celebración de los 70 años de la Cámara del Libro de La Paz, con una publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario