sábado, 7 de marzo de 2015

Casa de la Cultura proveerá biblioteca del penal de Tarija



Para que las actividades culturales de la XXV versión de Abril en Tarija 2015 adquiera repercusiones sociales, La Casa de la Cultura tiene como objetivo ampliar la biblioteca del Penal de Morros Blancos a través de una ingeniosa estrategia, cambiar entradas a los espectáculos teatrales por libros que ya no sean utilizados por los eventuales espectadores .

Según el director de este centro de difusión artística, Nils Puerta, esta colaboración con el centro de reclusión puede ser un buen incentivo para mirar la vida desde otra perspectiva con la campaña denominada “Regale un libro y construya libertad”.

Taquillas
La manera de operar será muy sencilla. En el Abril en Tarija se realizan diversas actividades en el Teatro de la Cultura y, según Puerta, siempre se tuvo el gran problema de la asistencia masiva de la gente y muchos se quedan sin poder ver el espectáculo.
Por esta razón, fue necesario pensar en la manera de regular esa asistencia y para que el ciudadano no haga cola en vano y desee participar del festival; por ejemplo, observar una obra teatral, de manera anticipada se dirija a la biblioteca de la Casa de la Cultura deje un libro y a cambio se le otorgará una entrada con la respectiva taquilla numerada que le brindará la butaca correspondiente.
“Creo que esta es una forma también de darle ya una directriz mas ordenada al Teatro en el que se utilicen lo sitios como se lo hace en todas partes del mundo, tenemos un talonario de taquillas, un tablero con las posiciones respectivas, a la persona que deje su libro, se le de una ubicación fija, una butaca, un sitio especifico”, explicó.
Para Nils es una linda forma de contribuir a la sociedad, en este caso a ese sector que es marginado y darles una herramienta de libertad como la literatura como tal.
Este plan será aplicado en las presentaciones que se hagan en el Teatro, principalmente en las actividades dramáticas internacionales y en algunos conciertos de música con el objetivo de que hacer cultura también tenga connotaciones sociales.
Aprovechó la oportunidad para agradecer al Alcalde que colabora de manera desinteresada para que el festival de la cultura en Tarija se lleve acabo con los mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario