martes, 10 de marzo de 2015

Autores nacionales más solicitados

Comenzaron las clases y los profesores ya están pidiendo los últimos útiles escolares, entre ellos, los libros (novelas, cuentos, obras de teatro y poemarios) que sus estudiantes leerán en el transcurso del año. Un buen síntoma es comprobar que muchos están optando por los autores bolivianos como Alcides Pareja, Carlos Molina, Raúl Otero, Hernando Sanabria, por nombrar algunos.

Para estudiantes. La editorial La Hoguera, en lo que va del año, está imprimiendo 17 reediciones más cuatro libros nuevos para escolares. “Los que La Hoguera ofrece en su Plan Lector, son especiales para niños y para jóvenes en edad escolar, traen consigo una ficha didáctica para ser aplicada en clases. Además, todos los libros son de autores nacionales”, explica María José Parejas encargada de la casa editora.

Los reeditados. Entre ellos están: “La francesita” de Alcides Parejas Moreno (quinta edición) “Uma y el círculo mágico” de Mariana Ruiz (cuarta edición), “La dueña de nuestros sueños” de Giovana Rivero (cuarta edición), “La sonrisa cortada” de Gigia Talarico (tercera edición), “Pablo Pablovsky, adolescente mutante” de Felipe Parejas (tercera edición), “Alas azules” de Angélica Guzmán (tercera edición), “La reliquia de la Madonna” de Alcides Parejas (Segunda edición); entre otras propuestas.

Los más solicitados. De acuerdo a los funcionarios de las librerías Rayuela y Alma Mater, los autores nacionales, en sus diferentes géneros, en está gestión escolar, han sido muy solicitados. “De Alcides Pareja se tiene las novelas 'El Artífice', 'Clotilde', 'El hombre que quiso desaparecer', 'La Francesita'. Antología para jóvenes de Raúl Otero Reiche, 'Ojos de luna' de Hernando Sanabria, son algunas”, argumenta Routh Hohenstein, de Rayuela. Desde la librería Alma Mater, argumentaron que "El artífice", "El hombre que quiso desaparecer" y la "Francesita" de Alcides Pareja, "Pueblo enfermo" y "Sangre de mestizo" de Alcides Argueda, "Socavones de angustia" de Fernando Ramírez, "La Virgen de la siete calles" de Alfredo Flores Suárez y

"Pablo Pablosky" de Felipe Parejas forman parte de los libros más pedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario