martes, 31 de marzo de 2015

Día del Libro Infantil se celebra en el Musef

Para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, se presentará un libro y se exhibirá un filme, ambos dirigidos a este público.
La actividad se llevará a cabo este miércoles en el Auditorio del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), desde las 19.00, y contará, en primer término, con un acto protocolar.
Posteriormente se realizará la presentación del libro Misteriosa desaparición, del escritor Vladimir Barriga. Finalmente se exhibirá la película El fabuloso Andersen. El ingreso será libre.
La novela está pensada en niñas y niños a partir de los 11 años de edad, y tiene un matiz histórico educativo con tintes de misterio, ya que relata la historia de Gayo, un perro protagonista de espectáculos de gladiadores, quien un día misteriosamente desaparece tras un riña; ahí comienza la aventura para su dueño, ya que enfrentará inesperadas aventuras en la búsqueda de su perro. La historia está ambientada en tiempos del Imperio Romano.
La película que se exhibirá (El fabuloso Andersen) es la biografía del escritor danés Hans Christian Andersen, autor de historias como El patito feo, El soldadito de plomo o Las zapatillas rojas. Cabe recordar que es en honor a este creador de historias infantiles que se celebra el 2 de abril como el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario