miércoles, 25 de marzo de 2015

Gigia Talarico presenta La manzana dorada

La manzana dorada es el título del poemario que presentará la escritora Gigia Talarico, quien ganó con esta obra el Premio Nacional Municipal Santa Cruz 2013 y el Premio Dante Alighieri al mejor libro publicado en 2014.
La obra, publicada por Plural Editores, será presentada hoy a las 19:00 en el Círculo de la Unión, ubicado en la calle Aspiazu, 333 (entre 20 de Octubre y 6 de Agosto).
Talarico nació en Santiago, Chile, tiene nacionalidad italiana y en la actualidad vive en Santa Cruz. Estudió literatura en Frescati (Suecia), sacó una licenciatura en Arte en una universidad en París (Francia) y obtuvo una maestría en Educación Universitaria.
La poeta trabajó como docente en varias universidades, como la Nur en Santa Cruz. En la actualidad escribe y colabora de forma permanente con la revista de cultura Prosa, se lee en la nota de prensa.
Publicó los cuentos infantiles Comiendo estrellas, El Caracol Gigante, Los tres deseos, Un puñado de sueños y La maleta de Esperanza. En poesía sacó las obras Ángeles de Fuego y Púrpura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario