viernes, 13 de marzo de 2015

Premiarán con Bs 15.000 al mejor diseño de tapas del Bicentenario

El vicepresidente Álvaro García Linera realizó ayer el lanzamiento de la convocatoria, a nivel nacional, para la presentación de proyectos de diseño de un modelo general de las portadas de los libros seleccionados para la biblioteca.
"Estamos aquí para hacer esta convocatoria a todos los diseñadores gráficos para que nos hagan propuestas de diseño de las obras del Bicentenario”, dijo el Vicepresidente.
García Linera indicó que el ganador de este concurso recibirá un premio de 15.000 bolivianos. También, se entregará una Mención de Honor, de 5.000 bolivianos, al diseño que resulte ganador para la ciudadanía, que podrá emitir su voto a través de la página web (www.bibliotecabicentenario.gob.bo) y las redes sociales del proyecto.
Además, el Mandatario destacó la importancia de la colección para los bolivianos. "El diseño de la tapa del libro no puede quedar al margen de una participación igualmente social. Hay que diseñar la tapa, colores, diseño, la gráfica”, agregó.
Los responsables del proyecto alistaron un documento con las bases que los diseñadores gráficos, ilustradores y artistas nacionales o residentes en el país deben seguir para participar en el concurso. La convocatoria está disponible en el portal de este proyecto: www.bibliotecabicentenario.gob.bo
Las propuestas deberán limitarse al diseño de cubierta (tapa, contratapa, lomo y solapas) de la colección, además de diferenciadores gráficos y cromáticos según categorías y tipos de libros. Las postulaciones se aceptarán hasta el 13 de abril.
El director del Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia, Amaru Villanueva, invitó a ilustradores, diagramadores o diseñadores gráficos a enviar sus propuestas de portada, que serán seleccionadas mediante un comité de especialistas. Según la convocatoria, el premio será entregado en junio de este año.
Villanueva recordó que 35 profesionales destacados del país eligieron las 200 obras que integran la Biblioteca del Bicentenario. "Y en el proceso de selección ha participado la ciudadanía y el público en general de manera masiva, votando a través de la página web por sus obras favoritas”, acotó.

El director del Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia anunció que este año se publicarán 10 títulos de las 2.000 obras que componen la colección de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia. "Este año, pensamos publicar por lo menos 10 de las 200 que tenemos que publicar hasta el año 2025”, dijo.

Sobre la Biblioteca del Bicentenario
Objetivo Como parte de la preparación para la celebración del Bicentenario de la Independencia de Bolivia en 2025, se llevó adelante el proyecto de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, cuyo propósito es agrupar en una colección 200 de las más importantes obras nacionales.
Presentación El 18 de diciembre de 2014, el Gobierno presentó la lista de los 200 libros de la biblioteca. El proyecto, que es la iniciativa editorial más importante del país, recorre la producción intelectual de Bolivia desde 1608 hasta 2011, que significa más de 400 años de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario