miércoles, 18 de marzo de 2015

En el marco del Día de la Poesía y el Aniversario de Fundarbol, se realiza un recital de tres días.

Celebrando el Día Mundial de la Poesía y el décimo aniversario de la fundación Fundarbol, se organiza el primer Recital de Declamación e Interpretación Poética denominado “Bajo el cielo más puro de América”. El evento se llevará a cabo este viernes 20, 21 y 22 de marzo, detalló Mauricio Chambilla Pacheco que encabeza Fundarbol. Con el apoyo del Colectivo de Poetas Bolivianos, La Red de Declamadores Poéticos y el apoyo de la Unidad Regional de Santa Cruz del Ministerio de Cultura se vivirán tres días intensos.

Para palpar y sentir. Organizado para fomentar la poesía y el arte de la declamación, se realizarán tres recitales con declamaciones costumbristas, líricas, dramáticas y épicas, señaló Chambilla que después de 10 años de haber realizado el festival de declamación Raúl Otero Reiche, busca con este evento visivilizar el talento y potenciar el trabajo artístico.

En tres puntos distintos de la ciudad y a la misma hora. La cita dará inicio a las 20:00 los tres días en tres distintos lugares: el 20 en el Ministerio de Cultura (Calle Murillo # 119, entre Arenales y Bolivar), el 21 en la Sala de Teatro Alternativa Fundarbol (Plan 3000 – Plaza El Mechero) y el 22 en la Plaza 24 de Septiembre, fachada de la Casa de Gobierno.

Se contará con la presencia de declamadores E invitados especiales.Con una hora de duración, contará con invitados especiales y declamadores desde los ocho años de edad, señaló el escritor “Quincho” Terrazas de Poetas Bolivianos. Los miembros de este movimiento también leerán sus poesias. Entre ellos estarán: Valeria Sandi, Emanuel Seas y Daniel Pérez. A su vez, también se presentarán una decena de declamadores de este género literario. Al igual que invitados especiales como el músico Everton Vidal Azevedo, el artista Elio Solar y la artista plástica Renate Hollweg Urizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario