martes, 17 de marzo de 2015

LIBRO RECOGE LA OBRA DE FERNANDO MARTÍNEZ

El cine según Martínez es el título del libro que recopila la obra de Fernando Martínez en el cine boliviano. El cineasta, que falleció en 2013 poco después de concluir con el rodaje del filme Cuando los hombres quedan solos, será homenajeado nuevamente en el Bolivia Lab, que se desarrollará en junio.

Recuerdo. Cuando se produjo el deceso de Martínez, fue Viviana Saavedra quien se hizo cargo del filme que se trataba de la primera ficción del también director del reconocido documental ¿Por qué quebró Mc Donalds? Actualmente el trabajo se encuentra en postproducción y, aunque no tiene fecha de estreno, se exhibirá este año.

El cine según Martínez es la tercera publicación de este tipo, ya que anteriormente se presentó El cine según Agazzi y El cine según Eguino, ambos reforzados con un programa televisivo.

De acuerdo con Saavedra, el libro expone las películas que Martínez hizo, cortos que no llegó a filmar y el guión de Cuando los hombres quedan solos. "Es bueno no perder la memoria de personas importantes para la cinematografía nacional", dijo la realizadora respecto al Día del Cine Boliviano, que se recuerda este 21 de marzo en conmemoración al aniversario del asesinato del sacedote, cineasta y periodista Luis Espinal.

La publicación, que cuenta con 345 páginas, será distribuida gratuitamente y también se dispondrá de una versión digital en la pagina web de Bolivia Lab para su descarga.

Se adelantó que nuevos trabajos de la misma línea se verán los próximos años con la obra de Marcos Loayza y Juan Carlos Valdivia.

El VII Bolivia Lab se llevará a cabo del 22 al 28 de junio en La Paz y del 29 al 5 de julio en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario