martes, 31 de marzo de 2015

PRESENTAN UNA NOVELA PARA NIÑOS

El escritor boliviano Vladimir Barriga Cuentas presentará su nueva obra titulada Misteriosa desaparición, una novela que permitirá a los lectores "emprender un viaje al pasado, concretamente al Imperio Romano, puesto que es ahí donde se desarrolla la acción".

El lanzamiento de la publicación se realizará mañana a las 19.00, en el auditorio del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), en el acto protocolar de celebración por el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

La historia. El nuevo texto de Barriga —para niñas y niños a partir de los 11 años— es una novela de contenido histórico-educativo con tintes de misterio. "Relata la historia de Gayo, un perro protagonista de espectáculos de gladiadores, que un día desaparece misteriosamente tras una reyerta. Ahí comienza el periplo para su dueño, quien se encamina en inesperadas aventuras tras su búsqueda", según se lee en la nota de contratapa del libro.

Este año, el autor decidió sumar el lanzamiento de su obra a la conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se recuerda el 2 de abril, en conmemoración del nacimiento del prolífico escritor Hans Christian Andersen, fecha promovida por el IBBY (Comité Internacional de Libros para Gente Joven), con el objetivo de promocionar la lectura de libros infanto-juveniles.

La edición de Misteriosa desaparición está ilustrada por la artista Daniela Larrazabal.

En la novela, al igual que en otras de sus producciones literarias, el escritor introduce una serie de narraciones del Imperio Romano, lo que permite a sus lectores conocerlas de manera divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario