lunes, 9 de marzo de 2015

Habrá desfile de estrellas en la Feria del Libro

Con la esperada inauguración de la XVI Feria Internacional del Libro (FIL) de Santa Cruz, se abre el abanico del mundo de la literatura. En este evento, organizado por la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz y encabezado por Sarah Mansilla (presidente de la entidad), no solo las obras literarias son las protagonistas, sino también destacados escritores. Pero, ¿quiénes serán el plato fuerte para esta versión? Destacados escritores como "el novelista nicaragüense Sergio Ramírez y el paceño Mariano Baptista", señaló Mansilla.

Feria de lujo. La fiesta literaria que se llevará a cabo del 27 de abril al 7 de mayo tendrá una serie de actividades que están contempladas en el programa cultural, tales como coloquios, presentaciones de libros y jornadas pedagógicas. Asimismo, se llevará a cabo un encuentro internacional de literatura infantil y juvenil. Este año, también se contará con el particular encuentro de ilustradores. "Será una feria donde los niños serán los consentidos", adelantó Mansilla.

Sergio Ramírez. Novelista, cuentista, ensayista y abogado. Tiene 72 años, participó en la revolución sandinista y llegó a ser vicepresidente de Nicaragua. Es autor de numerosos libros. Uno de sus últimos premios fue el Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español 2014, que se concede por segunda vez, siendo el primer ganador Mario Vargas Llosa.

Fanuel Hanán Díaz: Escritor y crítico venezolanno, es licenciado en Letras de la Universidad Católica Andrés Bello y magister en Televisión de la Universidad José María Vargas, coordinó el departamento de Selección de Libros para Niños y Jóvenes del Banco del Libro y dirigió la revista Parapara. Ha sido jurado de narrativa infantil en concursos internacionales.

Mariano Baptista Gumucio: Historiador y periodista, nacido en Cochabamba. La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) otorgó al académico y polifacético escritor el "Premio Nacional de Periodismo 2011" por su gran aporte a la cultura y la historia del país así como su prolífica contribución bibliográfica.

Ivar Da Coll. El escritor colombiano es uno de los representantes más sobresalientes de la literatura infantil. Ganó el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil. A partir de su experiencia con el teatro de muñecos desarrolla de manera autodidacta la carrera de ilustrador y escritor de libros infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario