viernes, 13 de marzo de 2015

Presentación del libro de Gumucio Dagron



La Cinemateca Boliviana fue el escenario para la presentación del nuevo libro de Alfonso Gumucio Dagron, Cine comunitario en América Latina y el Caribe. El evento contó con la presencia de los cineastas bolivianos y ecuatorianos Pocho Álvarez, Wilma Granda, Juan Martín Cuevas, Paolo Agazzi, Marcos Loayza, entre otras personalidades del ámbito cultural.

“Es la tercera edición ecuatoriana del libro, creo que es el primero que aborda este tema y es una iniciativa de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana que dirigía Gabriel García Márquez”, comentó el autor, quien también es fotógrafo.

“Yo conozco este movimiento y la idea era hacer un relevamiento de experiencias del cine hecho por las mismas comunidades, no por los cineastas que van a las comunidades”. Tras contar su experiencia en la elaboración del texto, aseguró estar muy complacido por los resultados porque siente que así se está visibilizando un cine que no se conocía, debido a que no aspira a las grandes salas. Los invitados aplaudieron el discurso y compartieron un brindis con Gumucio Dagron, además de un selecto y delicioso menú de bocadillos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario