jueves, 19 de marzo de 2015

Silvia Rivera gana el premio Martin Diskin Lectureship

La investigadora y escritora boliviana Silvia Rivera Cusicanqui recibió el premio Martin Diskin Lectureship, otorgado por Latin American Studies Association - LASA (Asociación de Estudios Latinoamericanos), con sede en Pittsburgh, Estados Unidos.

"LASA 2015 ha otorgado el premio Martin Diskin Lectureship a la investigadora Silvia Rivera Cusicanqui de la Universidad Mayor de San Andrés”, publicaron los organizadores a través de su cuenta de Facebook.

Rivera, que es socióloga (UMSA), cuenta con estudios de post grado en Perú y EEUU. Su amplia producción bibliográfica - editada y traducida al inglés, francés y japonés- incluye títulos como: Principio Potosí, Violencias encubiertas, Birlochas, Las fronteras de la coca y Ch’ixinakaxutxiwa.
LASA es una asociación que reúne a expertos en Latinoamérica de todas las disciplinas y de diversas iniciativas ocupacionales de todo el mundo, según el portal. El premio es entregado por el compromiso con el activismo y el saber.
La estudiosa publicó Oprimidos pero no vencidos, considerado uno de los "libros esenciales de Bolivia”. Fue guionista, realizadora, productora y conductora de una decena de producciones. Recibió el premio del Concurso de guiones "Cosme Alvez Neto” (Brasil), el premio Homenaje a la Trayectoria Intelectual, Feria Literamérica, (Brasil), Tea de la Libertad en el Grado al Mérito, un reconocimiento a su carrera de 40 años otorgado por el municipio de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario