jueves, 19 de marzo de 2015

Japón dona libros que presentó en la Feria 2014



La Embajada de Japón donará un lote de tomos —que fueron expuestos en la Feria Internacional del Libro en 2014— el viernes 20 a las 10.30 en el auditorio de Cedoal, en el Espacio Simón I. Patiño (edificio Guayaquil, Ecuador 2503 esquina Belisario Salinas). El domingo 22, a las 09.30, entregará otro tanto en el hall de la Sociedad Japonesa de La Paz (Batallón Colorados y Federico Suazo).

Estas acciones tienen por objetivo promover el arte, la cultura y la literatura nipona en Bolivia, describe una comunicación de prensa. Estará a cargo de la entrega el embajador del Japón, Hidehiro Tsubaki; la directora del Espacio Simón I. Patiño, Michela Pentimalli, y Hugo Komori, presidente de la Sociedad Japonesa de La Paz.

Algunos de los ejemplares son de autores como Haruki Murakami, traductor y escritor de novelas y relatos; los mangas de Yohichi Takahashi, famoso por Capitán Tsubasa (Los Supercampeones); Tsugumi Ohba, escritor de manga y autor de Death Note, obra que fue llevada a la televisión como animé, y Nagaru Tanigawa, autor de novelas ligeras.

Entre los libros de la colección se pueden hallar cómics, revistas, novelas románticas, enciclopedias, cuentos, libros de aprendizaje de japonés, de arte, de tradición nipona, de historia, de cocina, de origami y de fotografías tradicionales de lugares del país asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario