miércoles, 4 de marzo de 2015

Avances de la Biblioteca del Bicentenario

Por lo menos 10 libros darán inicio a la edición del proyecto literario más grande encarado por Bolivia: la Biblioteca del Bicentenario de Bolvia.
El vicepresidente Álvaro García Linera informó sobre los avances de este proyecto, explicando que habrá una convocatoria pública del diseño de lo que será la edición en forma de licitación. Detalló que la intención es editar al menos una decena de textos en 2015.
En diciembre pasado, tras un arduo proceso de selección que incluyó a especialistas y a la población en general (mediante votación por internet), se seleccionaron las 200 obras que constituyen esta colección.
La meta es que para el año 2025 (año del Bicentenario de Bolivia) se editen todos los libros, tanto en una edición de lujo como en otra versión económica, permitiendo que todos puedan adquirir las obras.
El Vicepresidente explicó que la idea de conformar esta selección surgió ante la inquietud de dar a los jóvenes estudiantes libros sobre Bolivia para que puedan formarse. El proyecto se lleva adelante mediante el Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia (CIS).
La colección aborda tres temáticas: historia y geografía, ciencias sociales y literatura y artes, dentro de estas áreas se eligieron las obras, las que si bien conforman 200 títulos, en realidad abarcan más de 200 tomos, dada la organización que requiere la construcción de la colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario