miércoles, 25 de marzo de 2015

Un libro analiza el arte rupestre de los valles cruceños

Esta noche, en el auditorio del Centro Cultural Franco Alemán (24 de Septiembre # 36), se presentará el libro Arte rupestre de los valles cruceños, en el que los investigadores Clovis Cárdenas (que aporta con un importante registro fotográfico), Matthias Strecker, Freddy Taboada, Claudia Rivera Casanovas, Rubén Darío Azogue M. y María de los Ángeles Muñoz C. publican sus estudios en un documento respaldado por la Sociedad de Investigación del Arte Rupestre de Bolivia (SIARB) y el Instituto de Cooperación al Oriente (ICO).

El libro Arte rupestre de los valles cruceños tiene 223 páginas y más de 190 ilustraciones a color. Los estudios se desarrollaron en las provincias cruceñas Florida, Manuel María Caballero y Vallegrande, en los proyectos en las cuevas de Paja Colorada y Mataral.

Finalmente, se plasmó en el libro una explicación de los factores básicos de la conservación del arte rupestre, ejemplos de su destrucción por agentes naturales y por actividad humana, así como los proyectos de protección, conservación y puesta en valor de algunos sitios.

La presentación de esta noche estará a cargo de Matthias Strecker y Clovis Cárdenas, que a la vez son los editores del libro.

El arte rupestre de los valles cruceños también se presentará en Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario