viernes, 27 de marzo de 2015

PRESENTAN LIBRO SOBRE LA VIRGEN DE COPACABANA

El próximo martes 31 a las 19,00, se presentará el libro Copacabana. La Virgen de las Américas, del escritor Teddy Farrachol Arzabe, que tendrá lugar en instalaciones del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), ubicado en la calle Ingavi 916. El acto cuenta con el auspicio de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB).

Se trata de una obra en tres idiomas -inglés, portugués y castellano-, que muestra la dimensión espiritual de la Virgen de Copacabana, además del impacto que tiene su presencia en varias ciudades de Latinoamérica y el mundo.

En las páginas del libro puede apreciarse una cantidad considerable de fotografías relacionadas a la llamada "Virgen morena", por lo que es un documento valioso para referencias históricas y generales.

Aporte cultural. "Teddy Farrachol, nos transporta a un mundo donde podemos comprender que la creación más grande del Universo, el ser humano, hecho a semejanza de Dios Padre, está ligado a las cosas superiores por la fuerza mística de su propio origen, origen materno, femenino, ....", se lee en una parte del preámbulo del libro.

La publicación está dividida en 12 capítulos, que en 231 páginas incluye prólogos del escritor Mariano Baptista Gumucio y de la profesora Carmela Pinto de Yépez, quien es directora de la Unidad de Cultura del municipio de Cobija.

En la presentación, la obra será comentada por el escritor beniano Homero Carvalho Oliva, actual presidente de la FCBCB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario