viernes, 26 de septiembre de 2014

Se abre primera versión de “Libro Joven” con tema de derechos humanos

Con una iniciativa muy atractiva para los visitantes, un laberinto armado sobre una superficie de 350 metros cuadrados y con un tema central: derechos humanos, se abrió ayer la primera versión de “Libro Joven”, una feria destinada a niños y jóvenes.

El evento organizado por la Cámara del Libro de Cochabamba se realiza en el coliseo del colegio Alemán Santa María (calle Colombia y Antezana) y estará abierto hasta el sábado 27 en horario continuado de 9:00 a 20:00. El ingreso es gratuito.

El presidente del directorio de la Cámara, Fernando Canedo, dijo que esta es una feria diferente, no es como las tradicionales compuesta por estands con libros, y tiene tres objetivos: respeto al derecho de autor, el cruce de la literatura con los derechos humanos y diversión con un laberinto que tiene trampas y una salida.

Con estos objetivos en el recorrido del laberinto, se colocaron carteles con frases de libros de 35 autores nacionales e internacionales referentes al tema de derechos humanos; además se indica cómo se debe citar a un autor y un libro.

A la salida del laberinto está la “Plaza del Libro” donde hay estands con libros, de 22 asociados de la cámara, de poesía, cómics, literatura infantil, narrativa y otros de interés de los jóvenes y niños. Estos pueden ser leídos ahí o adquiridos.

Como complemento está la galería de escritores cochabambinos y de otras regiones pero que radican en esta ciudad. La misma se presentó por primera vez el año pasado en la Feria del Libro. El objetivo es que los visitantes, dice Canedo también conozcan a los autores cochabambinos y lean sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario