sábado, 6 de septiembre de 2014

Historiadores derrumban ocho mitos de Bolivia en un libro

Autores: Varios
Género: investigación
Precio: Bs 100
Librería: Lewylibros
Dirección: Junín #229

Un grupo de historiadores disecciona, cada uno por separado, algunos mitos populares y/o académicos que se han instalado en el imaginario boliviano, en el libro Mitos expuestos. Leyendas falsas de Bolivia, que muestran y demuestran el engaño de algunas ideas difundidas históricamente en torno a varios aspectos de la vida del país y de la capital Sucre.

La historiadora y novelista Rosario Barahona Michel, una de las coordinadoras del libro, explica que la idea de trabajar en este tema nació hace dos años de una conversación con el especialista en historia colonial de Bolivia Nicholas Robins, cuando reflexionaban acerca de sus respectivos procesos de investigación en fuentes primarias en el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia y en el Archivo Arzobispal de la capital.

Barahona dice que con este libro, publicado por Editorial Kipus, la intención es invitar a la reflexión a los investigadores y a la población en general acerca de sucesos sobre los que escuchamos o leemos, para tener la actitud de buscar información fundada en documentación primaria./ (PIEB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario