martes, 23 de septiembre de 2014

Cámara del Libro innova con el evento "Libro Joven 2014" en Cochabamba

La Cámara Boliviana del Libro realizará por primera vez el evento "Libro Joven 2014" que aborda como tema principal los derechos humanos y que se caracterizará por la implementación de un laberinto real, único en el país, para poder animar la visita y recorrido de los jóvenes.

La exposición se desarrollará del 25 al 27 de septiembre en el coliseo Alemán Santa María. "La temática del Libro Joven de este año es: libros y derechos humanos.

Una exposición en la que se muestra imágenes y textos de literatura nacional y universal entorno a la defensa y socialización de derechos humanos.

Esta exposición se instala en una estructura grande de más de más de 350 metros cuadrados que es un laberinto, a escala real", señaló Hamilton Lujan, subgerente de la Cámara del Libro.

Este año la Cámara del Libro desplegará los esfuerzos para llegar a otro tipo de población, en este caso, a los jóvenes.

Por esta razón, afirmó Luján, se suscribió un convenio con la Dirección Departamental de Educación para generar este tipo de actividades durante todo el año, además se procurará replicar estas actividades en cada uno de los distritos de las 16 provincias del departamento de Cochabamba.

Asimismo, otra innovación de este evento parte del componente pedagógico, es decir, los estudiantes que visiten "Libro Joven" saldrán aprendiendo a usar bibliografías para hacer trabajos académicos de investigación, sin descuidar el tema de plagio y el tema de piratería.

"El hecho de poder citar y respetar el derecho de autor en un trabajo implica respetar al libro original y respetar al propio autor. No es una feria tradicional, los stand son lo mínimo del evento, lo grande es el laberinto. Invitamos a todos los jóvenes a sumarse a este reto", destacó Luján.

El proyecto "Libro Joven" forma parte de un proyecto mayor dirigido por la Cámara Boliviana del Libro, que es el "Año Lector", el cual pretende articular actividades en cada uno de los departamentos del país. El ingreso a esta exposición es gratuito.

PARTICIPANTES: Más de 30 instituciones que forman parte de la Cámara del Libro participarán del evento, entre ellas la "Editorial Itinerarios" con publicaciones sobre diálogos y encuentros entre personas y grupos humanos de culturas, espiritualidades, religiones y pertenencias diversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario