viernes, 26 de septiembre de 2014

Hoy se presenta el poemario "Daddy" un homenaje a Eduardo Vázquez

A partir de las 18:30 horas se desarrollará en el salón "Alberto Guerra Gutiérrez" de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" la presentación del poemario "Daddy" del autor Elmer Vásquez Miranda, escrito para homenajear el centenario del nacimiento de su padre Eduardo Vásquez Encinas (1914-1950), quien también se dedicó a las artes literarias.

Dentro la obra se puede apreciar varias inspiraciones del autor, como pequeños versos y obras poéticas completas, demostrando una gran sensibilidad al momento de traspasar sus sentimientos al papel.

También se rescata publicaciones y poemas que desatacan la labor que encaró Eduardo Vásquez en vida, entre las que se puede destacar del extinto director de LA PATRIA, Enrique Miralles.

También se puede rescatar poemas en homenaje a Eduardo Vásquez, escritas por su eterna compañera, Zoila Miranda, Rodolfo Salinas Pérez, Luis Mendizábal Santa Cruz, Rodolfo Mercado Alba, Carlos Aróstegui Arce, José Encinas Nieto, Hugo Molina Viaña, Marcos Beltrán Ávila y Carlos Mendizábal Camacho, entre otros.

Elmer Vásquez dedica esta obra no solo a su padre también a su señora madre, Zoila Miranda de Vásquez, a quienes responsabiliza de haber impulsado en él las ganas de escribir y dedicar sus versos a la vida y a su querida tierra natal Oruro.

La presentación del poemario "Daddy" cuenta con el apoyo de la jefatura de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), a cargo de Maclovio Marconi, quien espera tener la presencia de los amantes de la literatura en la presentación de la obra a partir de las 18:30 horas en el salón "Alberto Guerra Gutiérrez" de la Casa "Simón I. Patiño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario