sábado, 20 de septiembre de 2014

Bicentenario: se fijan 3 comisiones



El Comité Editorial de la Biblioteca del Bicentenario definió a quienes integrarán las subcomisiones encargadas de evaluar, por género y temática, las obras que formarán parte de la colección que comenzará a editarse a partir del siguiente año.

Esta medida se tomó para hacer una selección más efectiva y acelerada de los 200 tomos que formarán parte de la colección. Está previsto que la lista esté terminada para el 15 de diciembre.

El encargado editorial del proyecto, Marco Montellano, explicó que cada subcomisión tiene la meta de seleccionar 60 títulos. De esta forma, para cuando finalice el plazo, se tendrán 180 textos definidos con este sistema y 20 mediante consenso general.

La primera comisión es de historia y geografía, y está integrada por Ana María Lema, Carlos Mesa, Claudia Rivera, Eduardo Trigo, Esteban Ticona, Hans van den Berg, Isaac Sandóval, Carlos Fernández, Luis Oporto, María Luisa Soux, Pablo Quisbert, Pilar Gamarra, Roberto Choque Canqui y Ramón Rocha Monroy.

Le sigue ciencias sociales con Fernando Mayorga, Germán Choquehuanca, Godofredo Sandóval, Isabelle Combes, José Antonio Quiroga, Jurgen Riester, Verónica Cereceda, Xavier Albó y Ximena Soruco. Finaliza literatura y arte con Adolfo Cáceres Romero, Alba María Paz Soldán, Andrés Eichmann, Beatriz Rossell, Elías Blanco Mamani, Mariano Baptista Gumucio, Pedro Querejazu y Fernando Barrientos.

En una anterior entrevista con La Razón, Montellano indicó que tendrán prioridad los libros que ya están fuera de circulación y que no han sido reeditados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario