martes, 2 de septiembre de 2014

Convocan a concurso de cómics, manga y viñetas

La Fundación Unir Bolivia y el Espacio Simón I. Patiño unen esfuerzos para crear una forma alternativa de promover la cultura de paz en el país y lanzan el concurso nacional de cómics, manga y viñetas denominado Paso a paso todos podemos hacer paz.
El certamen convoca a personas mayores de 13 años a enviar una obra inédita individual o grupal que refleje la cultura de paz en Bolivia. Según los requisitos del concurso, el estilo y el género son libres, siempre en el marco del respeto a la dignidad humana.
De acuerdo con la convocatoria, que está disponible en las páginas web de ambas instituciones, las viñetas pueden tener una extensión máxima de una página, mientras que las obras de cómics y manga podrán tener entre dos y cuatro páginas en blanco y negro o a color. El concurso premiará con 500 dólares al primer lugar, con 300 al segundo y 200 al tercero; además, todas las propuestas que obtengan menciones de honor serán publicadas. La iniciativa es organizada en el marco del Día Internacional de la Paz, que se celebra cada 21 de septiembre en todo el mundo desde 2001, con el objetivo de conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo. Los trabajos pueden ser enviados al Espacio Simón I. Patiño, ubicado en la avenida Ecuador, 2403 o a la casilla 2787, de la Fundación Unir hasta el próximo 15 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario