miércoles, 17 de septiembre de 2014

Festival Transfronterizo de Poesía

Poetas de Cochabamba, Sucre, La Paz, Iquique, Arica, Lima y Arequipa participan desde hoy en el primer Festival Transfronterizo de Poesía Perú-Bolivia-Chile, que comenzará a las 8:30 en el mARTadero.

Este festival, denominado “Panza de Oro”, se desarrollará hasta el sábado y entre sus actividades –todas de ingreso gratuito– contempla la lectura de poemas en la cárcel de mujeres San Sebastián, donde además habrá una donación de libros del Club de Box San Rafael, el colegio Daniel Salamanca, la unidad educativa Tara-Tara de Tarata, el café cultural La Mosquita Muerta y el mARTadero.

“Panza de Oro” busca, mediante lecturas, presentaciones de libros y editoriales de los países de Chile, Perú y Bolivia, “ser una instancia de conocimiento, discusión y difusión de la actual poesía desarrollada en la región”, según aseguran los organizadores.

En esta oportunidad también se llevará a cabo la firma de un Convenio de Circulación de Obras entre el Consejo de la Cultura y las Artes Región de Tarapacá (Chile) y el proyecto mARTadero de Cochabamba.

De este encuentro participan los poetas peruanos Daniel Rojas Pachas (Lima) y Kreit Vargas (Arequipa).

Los chilenos Marcelo Ramos López, Danitza Fuentelzar, Jonathan Guillén Cofré y Roberto Bustamante Covarrubias estarán por Iquique y Pablo Espinoza Bardi representará a Arica.

En este festival también estarán los poetas cochabambinos Milenka Torrico, Roberto Oropeza, Juan Cristóbal MacLean, Pablo César Espinoza La Fuente, Juan Pablo Salinas, Rodrigo Figueroa y el colectivo Escritorio Acrónimo.

Vilma Tapia Anaya estará por La Paz y Anahí Maya Garvizu por Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario