martes, 16 de septiembre de 2014

Portadas salvajes llegan a la literatura nacional

Creativos ilustradores le dan una nueva cara a textos de literatura boliviana mediante una colección de portadas ficticias denominada Portadas salvajes.
Los casi 30 artes gráficos que componen esta selección serán expuestos desde el martes, a las 19.30, en el Anexo del Espacio Simón I. Patiño.
El artista gráfico y coimpulsor del proyecto, Marco Tóxico, explicó que Portadas salvajes es el resultado de una convocatoria internacional, en la que se invitó a ilustradores a presentar portadas alternas de libros de la literatura boliviana para conformar una colección en la que destaque una ilustración potente, a diferencia de las versiones originales de varios libros, donde sólo se recurrió a fotomontajes o imágenes simples.
Tóxico indicó que las propuestas de los creadores gráficos abarcan desde la tapa de La niña de sus ojos, de Antonio Díaz Villamil, hasta Ser gay en tiempos de Evo, de Edson Hurtado, pasando por nombres imprescindibles al momento de hablar de las letras nacionales, como Víctor Hugo Viscarra y Jaime Sáenz, cuyas obras fueron las más utilizadas por los artistas, además de Ramón Rocha Monroy, Wolfango Montes y Oscar Alfaro, entre otros.
Destacó la gran participación de artistas de Colombia y Argentina, los que se sumaron a conocidos nombres del ámbito nacional, como Alejandro Archondo, Al Azar, Douglas Rivera y Román Nina, reuniendo casi una treintena de trabajos, que estarán expuestos hasta el viernes 26 de este mes.
Esta iniciativa fue llevada adelante por Marco Tóxico junto a Daniela Rico y el colectivo Perra gráfica.
El Anexo está situado en la avenida Ecuador 2475, casi esquina Belisario Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario