martes, 16 de septiembre de 2014

Feria Nacional del Libro en Oruro arranca hoy

Por el lapso de cinco días, la población orureña tendrá a su disposición una variada oferta de libros durante la realización de la IV Feria Nacional del Libro que se instalará en la Casa Municipal de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, del 16 al 20 de este mes.

La inauguración de esta importante actividad para el público lector orureño, está prevista para mañana martes 16 que contará con la presencia de las autoridades nacionales, departamental, municipal, editorialistas, escritores y público en general.

Durante cinco días que permanecerá la feria del libro participarán cerca de 30 expositores, entre librerías, distribuidoras y escritores independientes con la más variada oferta de la producción literaria de Oruro, La Paz, Cochabamba, Llallagua y Sucre. Asimismo, concurrirán los ocho socios de la Cámara Departamental del Libro de La Paz que se instalarán en un solo stand.

Entre las empresas editoriales que expondrán son Yachay Huasi, Baúl, Quipus, la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, Banco Central de Bolivia y otras editoriales que darán realce a esta feria, explicó Máxima Roque, técnico de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas y Turismo.

Las actividades que se presentarán durante la feria del libro se encuentra los cuentacuentos, teatro de títeres, talentos infantiles preparadas por estudiantes de la unidades educativas de Oruro. Así también se llevará a cabo la presentación del libro de escritores reconocidos a nivel nacional como Benjamín Chávez, a modo de promocionar a un escritor boliviano, explicó Roque.

Las ferias del libro que organiza el Ministerio de Culturas y Turismo se lo hace en cumplimiento a la Ley 366/2013 en base a la Resolución 36/2009, las mismas que no tienen fines de lucro, por lo tanto, el ingreso no tiene costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario