jueves, 18 de septiembre de 2014

Ley departamental incentivará el hábito de la lectura en provincias

Durante la inauguración de la cuarta Feria Nacional del Libro que se celebra en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, Reynaldo Llanque, manifestó que se debe respetar la Ley Departamental 061, que busca promocionar la lectura en todos los rincones de la región a través de ferias de libro.

Según la autoridad, esta ley obliga al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) la promoción de la práctica de la lectura en las 16 provincias del departamento, como una forma de incentivar buenos hábitos en la población, generando futuros líderes preparados para el futuro.

"La Asamblea Legislativa Departamental de Oruro sacó una ley, pensando precisamente en esa niñez y adolescencia, en las personas mayores y nuestros hermanos de la tercera edad, promulgada en febrero del 2014 donde especifica y vierte directamente incentivar, inculcar, promover dentro el departamento lo que es la lectura, yo creo que mediante la lectura crecen buenos sabios, buenos hombres, personas de buena fe y de gran carácter", remarcó Llanque.

Enfatizó que es deber de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación buscar los recursos para incentivar a los expositores de ferias de libros, para que puedan llegar a las diferentes provincias de Oruro, a través de premios y reconocimientos, aspecto que está contemplado dentro la Ley 061.

"La ley no solamente tiene el objetivo de educar y promover la lectura, también hay una corresponsabilidad de que esta feria del libro se pueda desarrollar en las 16 provincias de nuestro departamento de Oruro, más que todo en las fechas de creación de cada provincia, es un compromiso que vamos a respetar", subrayó Llanque.

La autoridad espera que en los próximos meses se pueda cumplir este objetivo y no solo desarrollar este tipo de actividades en la capital, marginando de alguna forma a los habitantes de provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario