sábado, 13 de septiembre de 2014

Feria del libro permitió conocer a autores orureños en Challapata

La IV Feria del Libro "Leer es soñar con los ojos abiertos" permitió un acercamiento entre los pobladores de Challapata, sobre todo estudiantes con los autores orureños, que los visitaron.

La actividad estuvo organizada en coordinación con la Dirección Distrital de Educación de esa localidad, el Centro de estudios Lingüísticos y Literarios, Pueblo y Arte, Consejo Departamental de Culturas de Oruro y el Centro de Formación Integral.

La secretaria del centro de Estudios Lingüísticos y Literarios, Carla Gonzales Gareca, expresó su satisfacción por la gran aceptación que ya tiene esta actividad, que incentiva la lectura en los jóvenes de Challapata.

"Ha habido mucha aceptación, año que pasa crece la expectativa de los jóvenes. Este año no se tenía que hacer, porque no existe un apoyo real del municipio, en cuanto a una inversión o presupuesto, no existe, sin embargo, los mismos jóvenes, profesores y la población nos contactaron para nuevamente podamos hacer esta actividad y para que año tras año crezca", expresó Gonzales.

Sostuvo que más allá de adquirir un libro tienen la oportunidad de conversar con los autores orureños, porque muchos de los jóvenes no conocen autores de Oruro, pero esta actividad les ha permitido acercarse a ellos.

Entre los autores de libros estuvieron: Sergio Gareca, Práxides Hidalgo, Jorge Encinas, Milena Montaño, Ciprián Lípez, Jaime Aduana, Indira Cabrera, Nayda Soliz como tallerista.

Hubo libros muy económicos, desde cinco bolivianos y revistas desde dos bolivianos pero también libros mucho más caros, y para todo público, niños, jóvenes, universitarios, madres de familia, que han estado en la feria.

También se ha efectuado el segundo concurso de deletreo, que colmó las expectativas de los organizadores, pues los estudiantes le pusieron mucho empeño, además que el entusiasmo fue tal que cada colegio llevó su barra, y junto a los jóvenes estaban sus maestros, que también los apoyaron mucho.

"Fue algo muy interesante, se ha reconocido la importancia de esta actividad, porque les ayuda a mejorar su ortografía, les ayuda a tener mayor agilidad en el razonamiento verbal que deben tener y a seguir mejorando su inteligencia lingüística", señaló Gonzales.

Se realizó un taller de escritura creativa y de orientación vocacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario