viernes, 12 de septiembre de 2014

“Libro joven” una propuesta nueva para impulsar la lectura de libros

Por primera vez en Cochabamba, y como una actividad complementaria a la Feria Departamental del Libro, se organiza una feria exclusiva para los niños y jóvenes que tendrá características diferentes a las desarrolladas tradicionalmente donde el público acude a adquirir los libros de su interés en los puestos que son comerciales.

“Libro joven”, como se denomina esta feria, según explicó el presidente de la Cámara Departamental del Libro, Fernando Canedo, contará únicamente con tres puestos o estands, que estarán al final de un laberinto armado en 350 metros cuadrados, con paneles de dos metros de altura.

En el trayecto del laberinto, los jóvenes que ingresarán encontrarán cuadros de un metro y 70 centímetros, con citas o frases de autores que hacen mención en sus libros a algún tipo de derecho humano.

Las citas están siendo seleccionadas de autores y de libros diferentes, sean estos de matemáticas, ciencias, literatura, historia y otros.

Canedo señaló que al margen de llamar la atención de los jóvenes sobre las 35 frases seleccionadas referidas a derechos humanos, es enseñarles cómo se realiza una cita de libro o autor.

Al final del laberinto estarán los res estands donde los miembros de la Cámara Departamental del Libro expondrán sus títulos dirigidos a jóvenes y niños.

La feria se realizará durante tres días, del 25 al 27 de septiembre, en el coliseo del colegio Alemán Santa María a partir de las 9:00 hasta las 20:00. El ingreso será gratuito, podrán asistir niños desde los 6 años, quienes podrán estar acompañados de sus padres y jóvenes hasta los 17 años.

Para la asistencia de los estudiantes de los diferentes colegios, se coordinará con la Dirección Departamental de Educación y direcciones de los establecimientos.

Canedo destacó que en otros departamentos, como La Paz y Santa Cruz, cuentan con estas ferias especializadas, lo que no había en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario