sábado, 13 de septiembre de 2014

Oruro "La lectura mueve al mundo" Del 16 al 20 de septiembre se efectuará la Feria Nacional del Libro

Del 16 al 20 de septiembre se efectuará la Feria Nacional del Libro Oruro 2014, en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", con el lema "La lectura mueve al mundo", con la participación de expositores locales y nacionales.

La actividad es impulsada por el Ministerio de Culturas, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Consejo Departamental de Culturas.

Se trata de la IV Feria del Libro a la que ya confirmaron su participación 25 expositores, además el Ministerio de Culturas ha formado un grupo con editoriales de La Paz, Cochabamba y otros.

"Los ambientes están dispuestos y habilitados, para presenciar la exposición de las editoriales y algunos escritores que van a participar de acuerdo a un programa especial que ya se ha realizado; la invitación se hace extensiva para todo el pueblo, para que puedan participar", informó César Fernández que es parte del Programa Fomento a la Cultura del Gad-Oru.

Además, en la feria se desarrollarán conferencias, exposiciones, un ciclo de cine, lectura de poesías, cuentacuentos, presentaciones de libros, teatro de títeres, talento infantil, presentación de grupos de música folklórica y otros con el fin de que esta actividad sea amena para el público.

Fernández aclaró que todos los libros que se expondrán serán originales y que no se permitirá la venta de fotocopias de libros.

Esta actividad se realiza en cumplimiento a Ley del Libro y la Lectura "Oscar Alfaro", que tiene como objetivo promover el ejercicio del derecho a la lectura y escritura en condiciones de libertad, equidad social y respeto a la diversidad de expresiones culturales, generando políticas públicas, planes y acciones de fomento a la escritura, lectura y acceso al libro, la creación cultural, literaria académica y científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario