miércoles, 17 de septiembre de 2014

EL FESTIVAL SE REALIZARÁ EN SUCRE "Arí" busca llegar con la literatura a niños y jóvenes

Con la mirada puesta en los niños y jóvenes, a quienes se busca inculcar el hábito de la lectura y el amor por los libros, se lanzó la primera versión de “Arí”, la fiesta de las letras.
Entre el 22 y 27 de septiembre “Arí” reunirá en Sucre a más de 30 escritores bolivianos entre poetas y narradores, además de una treintena de editoriales y librerías de todo el país, que llegan a compartir experiencias, libros y saberes con las nuevas generaciones.
El marco simbólico del encuentro es la interculturalidad en la literatura boliviana, según explicaron ayer durante la presentación del evento que pretende ser mucho más que una simple feria exposición y venta de libros.
Bajo el paraguas de la Gobernación de Chuquisaca, el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), las universidades Andina y San Francisco Xavier, la Editorial S y el Consejo Departamental de Culturas se conformó un equipo que desarrollará el evento en el patio del Museo Histórico Militar. Para su realización el Gobierno Departamental tiene presupuestados más de Bs 200 mil.
“Invitamos a toda la población principalmente a los niños y jóvenes para que participen de esta actividad; tenemos muchos invitados que estarán presentes compartiendo con la gente de manera directa”, expresó el director de Interculturalidad de la Gobernación, Félix Roque.
Por su parte, el director del ABNB, Juan Carlos Fernández, destacó la propuesta de “Arí” pues busca ampliar y multiplicar la trascendencia del mundo de los libros y la literatura a partir de diversas actividades que generen interés sobre todo en los niños y jóvenes de la ciudad.
La idea es concretar un proyecto sostenible en el futuro, que no replique modelos de las ferias del libros como la La Paz o Santa Cruz, sino propiciar un espacio de aprendizaje colectivo.

Actividades

A lo largo de la semana se desarrollarán talleres de narrativa y poesía; presentaciones de libros, conferencias de descolonización y literatura, presentaciones artísticas, feria y q'atu de libros. Todas las actividades serán gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario