viernes, 26 de septiembre de 2014

Cuentos policiales llegan hasta el Patiño

La reina del café y otros cuentos policiales de Gonzalo Lema es el libro que será presentado este miércoles 1 de octubre, a las 19.00, en el Auditorio del Espacio Simón y Patiño.

El libro cuenta la experiencia de la absoluta pobreza material y la cruel constatación del sinsentido de la vida.

LA OBRA

Santiago Blanco a la espera de que Dios tenga a bien recogérselo cuanto antes, se ha dejado estar, como alma en pena, debajo los puentes o a la sombra de los árboles de las plazas de su ciudad. Sin embargo, afortunadamente se le presenta, y con la mano extendida, un amor imposible de la remota juventud. Gladis ha de forjar, en el exinvestigador de la Policía, el ánimo suficiente como para sortear cuanto escollo se encuentre en el camino que le queda aún por recorrer.

EL AUTOR

Gonzalo Lema nació en Tarija en 1959 y tiene publicados varios libros entre ellos: Este lado del mundo (novela, 1984, Premio Guttentag), La huella es el olvido (novela, 1993, finalista Casa de las Américas), La vida me duele sin vos (novela, 1998, Premio Nacional), Los labios de tu cuerpo (novela, 2004), Contra nadie en la batalla (novela, 2007), Santiago Blanco, serie completa (cuento y novela, 2010), “Tumbalocos” (cuento ganador del Concurso Nacional Santa Cruz de la Sierra 2014), y “Siempre fuimos familia” (ganadora del concurso organizado por el grupo Kipus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario