viernes, 26 de septiembre de 2014

Autores bolivianos marcan presencia en festival literario

Buenos Aires fue escenario el miércoles de la inauguración oficial del Festival Internacional de Literatura (Filba) 2014, que estuvo a cargo del escritor español Enrique Vila Matas, quien leyó el texto Intensa sed de venganza. Bolivia es el país invitado de honor de la sexta edición de este festival, que se extenderá hasta el 1 de octubre; se realizará simultáneamente en Chile, Argentina y Uruguay.

“Me fascina escribir los viajes antes de hacerlos y luego, ya en el punto de destino, vivir lo escrito”, fue parte de lo expresado por Vila Matas durante el acto de inauguración. “¿Escribir o vivir? Dicho de otro modo, ¿vengarse a través de la escritura y hasta intentar modificar el signo de nuestra estrella, o ponerse a vivir sin más?”, se cuestionó el escritor en su discurso inaugural, que fue parcialmente anticipado en su blog.

El Filba se ha convertido en uno de los eventos literarios más importantes del continente en el último lustro y es organizado por la fundación del mismo nombre.

Presencia

La literatura boliviana está siendo representada en forma física por los autores Edmundo Paz Soldán, Maximiliano Barrientos, Wilmer Urrelo, Christian Vera y Liliana Colanzi.

“Destaco el hecho de que Bolivia es el centro de atención y que los invitados tenemos la oportunidad de discutir la tradición literaria boliviana, una tradición que se conoce poco dentro y fuera del país. Es una buena ocasión para hablar de los escritores canónicos y los olvidados y también de lo que está pasando en este momento en el que hay una explosión de autores jóvenes con propuestas muy variadas”, manifestó Colanzi, que el lunes presentará La ola, en Santiago de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario