martes, 16 de septiembre de 2014

Hoy lanzan "Arí", la fiesta de las letras en la Capital

Más de 30 escritores de todo el país, entre narradores y poetas, editores y pensadores se darán cita en Sucre en la fiesta de las letras denominada “Arí”.
En su primera versión “Arí”, que en quechua quiere decir sí, buscará ser mucho más que una feria del libro por lo que prevé un programa integral que incluye actividades diversas de promoción del libro, la lectura y la interculturalidad.
A la cabeza de la Gobernación a través de la Secretaria de Culturas y Turismo, varias instituciones públicas y actores culturales de la ciudad organizan el evento que será lanzado oficialmente hoy, e¡n el Gobierno Departamental, según confirmó el titular de Culturas y Turismo, Juan José Pacheco.
“Más que una feria tradicional del libro será un festival alrededor de la lectura sobre todo entre niños y jóvenes que es a quienes queremos llegar”, manifestó.
“Arí” se realizará entre el 22 y 27 de septiembre, en el patio del Museo Histórico Militar, donde se prevé desarrollar un programa completo que incluye la exposición de libros, talleres de literatura, ludotecas, charlas y conferencias de más de 30 escritores de diversos géneros.
Para la realización de esta actividad, la Gobernación de Chuquisaca tiene presupuestados más de Bs 200.000.
Por su parte, Alex Aillón, director de la Editorial S y parte de la organización, indicó que “Arí” busca ser un espacio que incentive la lectura y la escritura en los jóvenes y niños, así como las nuevas metodologías de enseñanza en este campo, en base a una plataforma interdisciplinaria inédita en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario