lunes, 1 de mayo de 2017

Chuquisaca Cómics arrasan en primera jornada de Feria del Libro



Con masiva presencia de niños y niñas, se inauguró en el parque infantil Bolívar, la Feria del Libro y Cómic, donde inicialmente los stands más visitados fueron aquellos que exponen cómics. Una nutrida agenda de actividades espera hoy a los asistentes en esta muestra dedicada especialmente a los niños, que cerrará a las 18:30.

La comunidad educativa integrada por estudiantes, maestros y padres de familia de varios establecimientos de la ciudad asistieron a la feria donde ofrecen sus obras unos 30 autores, editoriales independientes y diseñadores gráficos, en representación de Oruro, Potosí, La Paz, Cochabamba, Tarija y Sucre.

Sin duda, los cómics causaron gran impacto entre los fans, atrapa a grandes y chicos. Asimismo, muchos estudiantes compartieron y conversaron con Óscar Alfaro, hijo del desaparecido cuentista tarijeño del mismo nombre, que cautivó a varias generaciones con sus obras.

Otros asistentes estuvieron pendientes por conocer las actividades programadas y participaron en algunos juegos y concursos interactivos.

Asimismo, hubo una interesante y viva interacción del público con los cuentacuentos, escritores, representantes de editoriales.

Se instalaron casi medio centenar de computadoras, para el desarrollo de talleres donde participaron los niños escribiendo microcuentos, que luego serán compartidos en la página web: www.grupoeducarte.wordpress.com, informó el director Municipal de Cultura, Gustavo Orihuela.

La actividad fue realzada con la actuación del elenco infantil del Ballet Folclórico Municipal: los niños danzaron para sus pares.

“Es un espacio interactivo donde están presentes la cultura, literatura, arte y tecnología; con áreas reflexivas, formativas y de incentivo a la lectura y escritura”, comentó Orihuela.

La feria concluirá hoy en el parque Bolívar y continuará en la Casa Municipal de Cultura el 2, 3 y 4 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario