jueves, 25 de mayo de 2017

Muere el escritor Víctor Cárdenas

Al amanecer de ayer miércoles falleció el periodista y escritor potosino Víctor Cárdenas Guzmán, a la edad de 84 años y conocido por su compromiso con la literatura y las luchas sociales.

Sus restos son velados en la Funeraria Vera Cruz y esta tarde será llevado a la Universidad para su despedida y la misa de honras antes de su entierro.

Como periodista desarrolló sus actividades en Radio Sumaj Orcko, de redactor en semanario “El Pueblo”, director de Radio Universitaria, en el semanario radial “Ecos”, como conductor del programa “Hoy en la cultura” (canal Universitario) y redactor de cuentos en el semanario Gaceta del Sur. Escribio varios artículos sobre investigación histórica y poemas de orden cívico y sentimental.

En diciembre de 2016 presentó su última producción literaria titulada “Nació para cantar y otros cuentos”, un libro de ficciones con 23 relatos, en 88 páginas y registrado en Dirección de Derechos de Autor y Derechos Conexos.

En el acto de presentación, el autor comentó sobre uno de los cuentos titulado “Los desaparecidos”, referido al abuso de agentes en contra de trabajadores que vivieron en tiempos de violencia.

Don Víctor ya mostraba cansancio y apenas reconocía a los amigos, pero mostraba ganas de continuar escribiendo a favor de los niños, estudiantes y la población.

Deja siete hijos y a su esposa Herminia Paz, de quien recibía mucho apoyo en su tarea literaria. Su hijo Ernesto, dijo que la familia tiene el compromiso de publicar pos mórtem una nueva producción literaria de don Víctor, es el segundo libro de cuentos que no alcanzó en vida de llevarlo a la imprenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario