lunes, 1 de mayo de 2017

Presentación de “La Insubordinación Fundante” de Gullo

Marcelo Gullo presentó el día sábado en la Universidad Católica Boliviana San Pablo de Tarija su libro “La insubordinación fundante”, editado por El País, la obra más determinante en la historia de este prolífico autor, doctorado en Relaciones Internacionales y con una larga trayectoria de análisis del poder, la hegemonía y el papel de América Latina en el mundo.

El importante acto se desarrolló con la participación de personalidades políticas y de los medios de comunicación, quienes pudieron conocer los fundamentos que llevaron a Gullo a plantear la teoría que le da el título a la obra. Además se pudo ejercitar un conversatorio con el autor que brindó su interpretación del contexto nacional y latinoamericano, al culminar su exposición, mediante una ronda de preguntas.

Gullo maneja en el libro La Insubordinación Fundante una profundidad de datos históricos que detallan la manera en la que se fundaron las potencias hegemónicas que, a partir de una fuerte intervención estatal consiguieron un umbral de poder que les permitió orquestar el mundo respecto a sus intereses. De hecho, Andrés Soliz Rada, ícono intelectual del pensamiento de la izquierda nacional solicitó que “fuera incluido como lectura obligatoria en las Universidades de Latinoamérica”.

Los directores de El País eN, Danitza Montaño y Jesús Cantín, expresaron su beneplácito por el gran paso que da el medio como editorial, con una obra que sin duda no puede faltar en las bibliotecas personales. Asimismo los asistentes pudieron llevarse a casa un ejemplar firmado por el autor. La obra estará disponible en las oficinas del periódico El País, ubicadas en la calle Colón entre Corrado y Domingo Paz, con un precio promocional de 50 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario